¿Tienes una oficina y necesitas un equipo de decoradores en Córdoba? ¡Estás de enhorabuena! En Jacena podemos ayudarte en todo lo que necesites porque somos especialistas en la decoración de oficinas en Córdoba. Desarrollamos todo tipo de proyectos (no importa el tamaño y la disposición del local) con un objetivo común: ofrecer un trabajo de excelente calidad. En Jacena amamos el trabajo bien hecho por este motivo nos comprometemos con la excelencia. En este post compartimos con todos vosotros algunos consejos útiles sobre decoración de interiores y decoración de oficinas en Córdoba. Coge papel y lápiz que empezamos.
–Mobiliario. Desde Jacena recomendamos que el mobiliario de oficina sea moderno, original y muy sencillo (que no simple). A ser posible, las mesas deben ser blancas porque este color ayuda a crear una sensación de ligereza visual. Además este color es más fácil de limpiar (también de ensuciar). Las sillas deben ser muy ergonómicas para facilitar la comodidad del empleado. La espalda debe quedar completamente recogida en el respaldo de la silla. También debe contar con abrazaderas para depositar los brazos en momentos puntuales. Otro aspecto a considerar es el tamaño de la oficina. En función al mismo deberás elegir muebles más grandes o más pequeñas para crear un efecto óptico de dimensionalidad y longuitud, al menos, en el caso de las oficinas pequeñas.
-Plantas y otros elementos. Las plantas ayudan a mejorar la concentración en ambientes de trabajo. Aportan un toque verde irresistible. Algunas especies como los cactus son especialmente recomendables por la capacidad de absorción de las ondas irradiadas por los ordenadores. En cualquier caso, la elección de unas plantas u otras dependerá principalmente de la cantidad de luz que reciba el espacio. Si es una oficina muy luminosa puedes instalar maceteros de diferentes tamaños en rincones estratégicos con plantas naturales. En cambio, si la oficina tiene muy poca luz o carece de una fuente de luz directa, te recomendamos optar por especies de interior o incluso por plantas artificiales.
Por otra parte, si la oficina tiene un pequeño office o sala de almuerzo para los trabajadores, recomendamos la instalación de pequeños electrodomésticos fabricados en acero inoxidable. No solo porque estéticamente quedan muy bien sino por resultar elegantes. Escoge pequeñas cafeteras, microondas y dispensadores de agua para té hechos con este material.
–Estilo decorativo. Es un aspecto clave en la decoración de las oficinas. Por lo general, la ausencia de elementos decorativos se asocia a la falta de creatividad o de sentido estético. Sin embargo, en Jacena creemos que no es así. Nos encanta el estilo decorativo inspirado en el minimalismo. La regla eterna del famoso “menos es más” nunca fue tan vigente. Decorar una oficina con acierto utilizando solo aquellos elementos imprescindibles que aportan por sí mismos suficiente presencia y autonomía es todo un arte. ¡Os lo aseguramos!
-Elección del color. Al igual que el tamaño o el estilo decorativo, el uso del color es imprescindible. Los colores transmiten emociones siendo las tonalidades vivas o cálidas muy recomendables para las zonas de trabajo en común porque ayudan a desarrollar la creatividad en equipo. En cambio, el blanco o el azul transmiten serenidad, tranquilidad y sosiego por lo que serán colores adecuadas para una sala de juntas o de reuniones.
–Luminosidad. ¿Tienes una oficina preciosa pero no tiene una fuente directa de luz natural? ¡No te preocupes! En Jacena tenemos solución para todos. En este tipo de oficinas lo recomendable es instalar lámparas de tubo alargadas y muy delgadas junto a lámparas de mesa más pequeñitas. De esta forma tendrás un excelente resultado.
Como ves en Jacena somos expertos en la decoración de interiores en Córdoba. Ponte en contacto con nuestro personal técnico especializado y descubre ya todas las posibilidades que tiene tu espacio de trabajo. ¡Te esperamos!