La oficina no puede ser cualquier lugar, debe estar diseñada con el objetivo de motivar la concentración, la implicación y el trabajo en equipo. Vuestro espacio de trabajo, sin duda, cumple estas condiciones y desde siempre os habéis sentido cómodos en él. Se trata de una cuestión muy importante, pasamos muchas horas al día allí. Sin embargo, quizás haya llegado el momento de darle un nuevo aire o cambiar de ubicación y mudaros. Si es vuestro caso, hoy traemos algunos consejos para afrontar la reforma de vuestra oficina:
– Planificación
Estudiad los puntos positivos y negativos de vuestro espacio de trabajo. ¿Qué se debería mantener?, ¿qué es necesario eliminar o modificar?
– Simplicidad
Buscad un estudio que tenga capacidad de afrontar la reforma integralmente, de manera que no tengáis que solicitar varios presupuestos para distintas necesidades y prestar atención a cada parte de la ejecución. Con un aliado como Jácena, experto en proyectos integrales, ahorraréis tiempo y dinero.
– Definición
Tened claro el presupuesto máximo que estáis dispuestos a invertir y qué en qué plazos necesitáis que se ejecute la reforma para minimizar imprevistos.
– Implicación
Consultad con los empleados los posibles cambios a implementar y su prioridad, así como las mejoras que podrían hacer más cómoda su vida en la oficina.
– Comunicación
Una vez definida la reforma a desarrollar, ¿por qué no compartirla? El equipo se sentirá parte de las decisiones de la compañía y agradecerá que se le haga plenamente conocedor de los futuros cambios. Al fin y al cabo, estos influirán en gran medida en el bienestar de los empleados en la oficina.
– Funcionalidad y comodidad
Aprovechad la renovación para redistribuir el espacio de forma que optimicéis vuestra organización interna. Elegid mobiliario, distribución y material que facilite el sentido de la practicidad en la oficina.
Por supuesto, la comodidad del mobiliario es esencial. Estudiad el estilo más adecuado al tipo de trabajo que el equipo desarrolla teniendo en cuenta favorecer la higiene postural y proporcionar amplitud y flexibilidad.
– Luminosidad
Recordad la influencia que la luz natural tiene en nuestro estado de ánimo. Buscad su aprovechamiento al máximo para reducir todo lo posible el uso de la artificial, motivo de cansancio para la vista, por ejemplo.
– Diseño
Último punto, ¡pero no menos importante! La estética de la oficina hablará de la filosofía de la empresa y actuará como elemento de apoyo en la atracción y retención de talento. ¡Una oficina agradable y bonita influye mucho más de lo que pensáis!
Esperamos haber servido de ayuda con estos consejos sobre reformas de oficina. No olvidéis que desde Jácena somos expertos en la ejecución integral de proyectos, por lo que si estáis pensando renovar vuestro espacio de trabajo… ¡pasad a vernos!
espacio de trabajo, oficinas, reformas, reformas de espacios de trabajo, reformas de oficinas