Si, ¡sabemos que aún no ha terminado el año! Pero, al contrario de lo que se suele hacer en septiembre –momento de nuevos propósitos y reinicio para muchos-, hemos querido dedicar el post de este mes a revisar las claves de decoración que están marcando 2018.
Desde elementos decorativos a colores tendencia, sin duda, el interiorismo de 2018 está vistiendo nuestros hogares con notas de estilo establecidas –o mantenidas- con contundencia. Hoy, en el blog de Jácena, resumimos las que para nosotros están siendo las siete principales:
1.- El blanco sigue siendo el color rey
El blanco continúa dominando numerosos estilos de decoración en 2018. Y no es de extrañar: nos ayuda a crear luminosidad y amplitud, además de aportar acabados limpios y ser un buen aliado cuando se quiere jugar con contrastes. Acompañado por los colores neutros, el blanco es el color por excelencia en paredes, suelos, mobiliario y objetos.
2.- Estilo minimalista
Lo sencillo triunfa. ¿Estás decorando un espacio? Si tienes dudas, opta por deshacerte de lo innecesario y deja que respire. Crea áreas vacías en las que un único objeto o mueble cobre absoluto protagonismo y ríndete al “menos es más”.
3.- Materiales naturales
La madera, el lino, el algodón, las fibras naturales y la vegetación inundan el interiorismo actual. Estamos huyendo de lo artificial para crear entornos naturales y auténticos en los que destacan la calidez, la personalidad, la armonía y el respeto por el medioambiente.
4.- Suelos estampados
Ya sea con alfombras o con baldosas hidráulicas, también estamos vistiendo cada vez más nuestros suelos. La tendencia, además, es jugar con formas geométricas, diseños étnicos y colores de todo tipo, tanto llamativos como neutros, para llevarlas a rincones del hogar donde antes no nos lo planteábamos, como porches, baños o cocinas.
5.- Mucho metal
Lo estamos viendo tanto para crear atmósferas de estilo industrial como otras más románticas con colores como el propio del acero, el dorado, el cobre… El metal está integrándose en muchos espacios de nuestros hogares o negocios. Grandes ejemplos son las réplicas de sillas Tólix en cocinas o las mesitas auxiliares de cristal con remates dorados.
6.- Muebles y textiles aterciopelados
Lo hemos visto en sofás y sillones, pero también llega a sillas y taburetes, se mezcla en cortinas y cojines y nos envuelve en colchas. El terciopelo aporta carácter, elegancia y rotundidad al espacio que lo acoge. Y, además, es capaz de adaptarse a muy diversos estilos.
7.- Amplitud (o sensación de amplitud)
La decoración y el interiorismo no deben generar sensación de agobio, acumulación o estrés por desorden o falta de espacio. Se ha convertido en primordial eliminar barreras y proporcionar amplitud y luminosidad a los espacios. Y, en los casos en los que no sea posible, establecer líneas divisorias en ellos con cristal y cerramientos discretos.
Estas son solo algunas de las claves decorativas que están definiendo el interiorismo de 2018, pero podríamos enumerar muchas más. ¿Has introducido alguna en tu hogar?, ¿tal vez en tu negocio? Y si no, ¡esperamos haberte inspirado para actualizar ese espacio en el que estás pensando! Ya sabes que en Jácena somos expertos en decoración e interiorismo y podemos asesorarte y ejecutar de tu proyecto de manera integral. ¡Consúltanos!
Imágenes: Pinterest